Esta es una película tailandesa del 2024, que en IMDB tiene puntuación de 8.0 por los espectadores y que estuvo dentro de las posibles nominadas a los Oscars, aunque sabemos que eso, hoy en día, no significa nada.
Yo supe de su existencia por críticos de cine que sigo en Instagram, que salían llorando de las salas de proyección y yo, como buena Passalacqua, pensé “cómo tanto”. Bueno, tienen que entender que la última vez que decidí ver una película por esta razón -Wild Robot- me decepcionó absolutamente.
¿Habrá sido la misma experiencia? Te invito a seguir leyendo, dijo la influencer.
“Cómo ser millonario…” cuenta la historia de “M”, un joven que su familia lo describe como flojo, y del que nadie tiene expectativas sobre su futuro, quien, luego de encontrarse con una amiga que cuidó a un anciano que le heredó toda su fortuna, decide irse a vivir con la abuela (“Amah”) para lograr el mismo objetivo.
Desde los primeros minutos, uno logra entender rápidamente de qué tratará el film y, sin embargo, el desarrollo de este logra emocionar y convencer absolutamente.
Y esto se da principalmente por cómo va transitando la relación entre M y Amah, que nos va llevando por la rabia, la pena y también el amor. Ese amor que se vuelve duro y distante para soportar la soledad de la vejez pero que, poco a poco, se va abriendo a través de gestos pequeños, pero poderosos, de perdón y aceptación. Hay una escena hermosa que refleja esto cuando la abuela le regala una camisa a su nieto. Te lo dejo ahí, a ver si también te conmueve.
Un elemento a favor de esta película es apuntar a la sencillez de la realidad. Parte de ello lo permite el hecho de que la abuela es realmente una ama de casa de 78 años que debuta como actriz y pucha que lo hace bien. Lo segundo es que la construcción de los personajes de los hijos reflejan a la perfección las distintas formas de afrontar la vejez en la familia. Y, aunque la cultura oriental tenga tradiciones distintas a las occidentales, el egoísmo y la falta de interés por compartir no sólo lo material, sino, y quizás más importante, el tiempo, son experiencias universales que permiten conectar absolutamente con la historia.
Con todo esto dicho, los actores no son los mejores y puede que a ratos sea lenta, pero te recomiendo absolutamente verla hasta el final. Ahí es cuando la vida le da lo que realmente merece a cada personaje.
No sé si tú llorarás, pero tiene escenas poderosísimas para que así suceda.
Lo que sí sé, es que ser millonario antes que muera la abuela, significa otra cosa después de ver la película.







Deja un comentario